Comprendiendo la publicidad online con Google Adwords

La publicidad online facilita exponer sus anuncios a los usuarios que posiblemente estén interesados en sus productos y servicios. Para aquellos que no estén interesados podemos filtrarlos y además se puede hacer un seguimiento que le permita saber si esos usuarios dieron clic en sus anuncios. La publicidad en línea también nos permite llegar  a los clientes potenciales que utilizan distintos dispositivos, como la pcs de escritorio, Notebooks, tablets y teléfonos inteligentes.

Son muchos los beneficios que ofrece la publicidad en línea y en especial Google Adwords, como por ejemplo mostrar sus anuncios a los usuarios adeudados, en el lugar correcto y en el momento oportuno.

Varios de esos beneficios se los detallamos a continuación.

La orientación de los anuncios

La estrategia de la orientación nos permite presentar los anuncios relevantes  y poder atraer a personas, las cuales están interesadas de forma específica en nuestros productos y servicios.

La herramienta de publicación Adwords nos permite realizar diferente forma de orientación, las cuales analizaremos a continuación para poder contribuir con la mejor orientación para sus campañas de marketing online.

Las palabras claves: son frases o grupo de palabras relacionadas directamente con nuestros productos y servicios. Cuando los clientes potenciales buscan con estas frases claves google lo que que hace es mostrar de manera relevante para ellos nuestros anuncios asociados a esas palabras claves.

La ubicación del anuncio: los anuncios se mostraran en la página de resultados de Google y en las páginas webs que sean parte de la red de búsqueda  y de la red de display del motor de búsqueda.

La Edad, La ubicación y el idioma: se puede filtrar por edad de los visitantes que están buscando, se puede determinar una zona geográfica para que aparezcan los anuncios y el idioma en el que verán los mismo.

Los días, Los Horarios y la Frecuencia: Podemos determinar los días, los horarios y la frecuencia en la que aparecerán los anuncios en la página de resultados del motor de búsqueda.

Los Dispositivos: Puede determinar con mucha precisión  en que tipos de dispositivos se verán los anuncios como así también, el momento en el que desee que aparezcan .

Manejar la Inversión de la publicidad

Google Adwords le permite manejar los costos de su inversión, se puede manejar el monto de inversión mensualmente, diariamente o por anuncio. No hay un monto mínimo a invertir y solo se abona cuando la persona que esta haciendo la búsqueda den el navegador hace clic en nuestro anuncia.

 

Evaluar el Éxito

Si el usuario realiza un clic en su anuncio, Ud. tiene forma de  saberlo. También podrá realizar un seguimiento de la la siguiente acción  que haga el usuario una vez que haya hecho clic en nuestro anuncio, esto puede ser una acción valiosa para nuestra empresa como por ejemplo, compro el producto, descargo nuestra aplicación o llamo para realizar un pedido.

Se puede obtener otros datos valiosos sobre las acciones de los usuarios como cuánto cuesta en promedio la publicidad que genera ventas en línea o llamados telefónicos. También existen herramientas de análisis para conseguir información relevante de los hábitos de comprar de nuestros clientes, un ejemplo seria averiguar cuánto tiempo analizan el producto antes de comprarlo.

diciembre 11, 2016

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