El Fenómeno de las Redes Sociales en Nuestras Vida

En estos últimos años los medios de comunicación están cambiando y las redes sociales están cambiando nuestras vidas. Son unos de lo más grandes fenómenos actualmente en Internet. Crean a una gran velocidad, más del 50% de los internautas afirma conocerlas y las están utilizando.

Sobre esta nueva plataforma de comunicación, que en estos últimos años está provocando un enorme interés tanto en los emprendedores de internet, como así también con las pequeñas y las grandes Empresas.

 

Un grupo llamado ZENITHOPTIMEDIA ha elaborado un informe que pretende dar luz a este fenómeno  que cada día tiene más peso en las decisiones en los usuarios de Internet. Las grandes marcas ya están apostando por este canal para comunicarse y llegar a sus clientes como así también con sus potenciales clientes. Esta estrategia de marketing efectivamente innovadora y con un gran potencial para nuestro futuro.

 

Las marcas ya están haciendo estudios de mercado para conocer la realidad de las redes sociales, es estudio se realiza al perfil de los usuarios registrados en ella, sus gustos, preferencias…

Los usuarios habituales de estas redes definiendo sus perfiles en su mayoría son jóvenes entre 16 y 35 años, de clase alta y de grandes concentraciones urbanas. Están equipados con dispositivos tecnológicos de última generación como Ipod, Ipad, Notebooks… y son apasionados por la tecnología. En conectados a la red más que la media superando las 2 horas diarias, lo que les permite investigar nuevos portales navegando en la red a través de links o enlaces en los distintos sitios web que visitan. Son consumidores por naturaleza de este medio, siendo internet el medio que más utilizan

 

La media de usuarios esta registrado en más de 2 redes sociales, en este sentido los hombres son más propensos a registrarse en más de una de estas redes sociales.

 

Estar en contactos con los amigos y tener la sensación de petenencia al grupo, son unas de las principales razones para registrarse en las redes sociales. Más del 70% de los usuarios se dieron de alta porque alguien los invito a hacerlo.

La utilización cada vez mayor de las redes sociales por los usuarios de Internet hace que esto sea un espacio de soporte publicitario para las empresas.

 

Las claves de un marketing novedoso e innovador por el que apuestan las marcas son la creación de contenido, la aportación de utilidad y el entender que el consumidor es la plataforma de comunicación.

 

Las redes sociales constituyen un gran desafío para las empresas anunciantes, ya que según estudios, lo que más confianza genera en los internautas es la recomendación de los amigos para tener contacto con las marcas. Más del 60% de estos internautas hablan de marcas con otras personas, en internet, en blogs y especialmente en redes sociales. Lo cual este último se convierte en uno de los canales que más influye en las decisiones de compra.

 

Algunas de las marcas de las que más se hablan en las redes sociales son Nokia, Sony, Nike, Adidas, etc.

 

Principalmente las marcas más recordadas en Internet son las que operan en sectores de la telefonía, los viajes o las relacionadas con la informática.

 

Las redes sociales rompen con 3 importantes premisas del mundo de la comunicación convencional.

 

 

  • La plataforma desde donde las marcas lanzan sus mensajes no es un medio de comunicación, sino que el propio consumidor, que tiene confianza en sus amigos que son consumidores de productos, se dispone en las redes y recomienda algunos productos y servicios en concreto.
  • El mensaje que dan las marcas ya no son cerrados, sino que vuelve a depender del consumidor, que son quienes definen, crean y transmiten el mensaje basándose en su interés. Es un contenido no impuesto sino que es demandado y altamente personalizado.

La publicidad ya no es un corte o una interrupción dentro del contenido, sino que vive en el contenido, lo facilita y en muchas ocasiones, incluso lo genera. Por estas razones, las redes sociales, en las que la publicidad tiene un enorme potencial, constituyen un reto para las empresas anunciantes

diciembre 11, 2016

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