El mantenimiento preventivo es de gran valor para evitar fallas en tu computadora

Cuando termines de leer este artículo aprenderás la verdadera importancia del mantenimiento preventivo, el cual tiene un gran valor para evitar fallas en las computadoras, como evitar muchas de las causas que generan estos daños que afectan a nuestras PCs.

Muchos de los problemas que se generan en los sistemas informáticos se pueden prevenir y evitar si realizamos un mantenimiento preventivo en cada unos de los componentes de la computadoras de forma periódica.

El calor y la humedad son unos de los grandes enemigos de tu computadora. El exceso de temperatura alta acelera el deterioro de los circuitos de tu equipo, lo cuales son muy delicados. Algunas de las causas más comunes del recalentamiento son el polvo y la suciedad: cuando los conductos de ventilación y los ventiladores que permiten la refrigeración de los componentes se encuentran tupidos pueden bloquear el aires en el interior del gabinete, aún una capa mínima de polvo puede elevar la temperatura de los componentes de hardware de la PC. Por eso mantener tu sistema limpio tanto en los componentes como del así también del Software es muy necesario.

¿Cual es el Objetivo principal de hacer un mantenimiento preventivo?

El objetivo principal del mantenimiento preventivo es alargar la vida útil de la computadora y también evitar posibles fallas en el futuro.

¿En qué consiste el mantenimiento preventivo?.

Consiste en hacer una limpieza física tanto de los componentes externos como los internos que se encuentra en el gabinete.

¿Cual es la frecuencia con la que se debería hacer el mantenimiento preventivo?

Básicamente depende ambiente donde encuentra la máquina, hay lugares donde el polvo y la suciedad se juntan más rápidamente en los componentes, un buen ejemplo de esos lugares son las tiendas de ropa, mucha de la pelusa que se desprende de la ropa y que es imperceptible va a parar a los ventiladores del CPU

¿Cuales son los cuidados que hay que tener a la hora de hacer una limpieza de los componentes?

  • Una de las cosas que no se debe hacer es tocar los bordes de los módulos de memorias y de las tarjetas gráficas con los dedos ya que la humedad y el grasa de ellos forman depósitos que a la larga corroen los contactos.
  • Ciertos elementos requieren un desarmado más completo para sacar el polvo de su interior como la fuente de alimentación y el conjunto de disipador-ventilador que está sobre el microprocesador.
  • En el ambiente donde se realice el mantenimiento preventivo debe estar limpio de polvo y otros contaminantes.

 

Una de las cosas que puedes hacer la próxima vez que quieras realizar el mantenimiento de la computadora es imprimir este documento para tenerlo a mano mientras haces la limpieza.
Algunos de los elementos necesarios para realizar esta operación te los listo a continuación.

  • Un soplador o Blower.
  • Espuma para limpiar carcasas.
  • Limpiador de contactos en aerosol.
  • Un pincel pequeño suave.
  • Varios hisopos higiénicos de algodón.
  • Juego de destornilladores (formato philips )
  • Una franela.
  • Una Pulsera anti estática
  • Grasa térmica o grasa siliconada (esta grasa va puesta entre los disipadores y algunos microchips)

que tengas un excelente día!!!

Napoleón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *