El SEO Y SEM, algunas estrategias para el Posicionamiento Web

En marketing digital el término SEO es uno de los que más escuchamos. Otro de los términos muy escuchados es SEM. Que son estos términos? Cuáles son sus principales uso y cómo podemos utilizarlos sin ser unos expertos en nuestra plataforma web?.

¿El termino SEO que es?

Optimización de los Motores de Busquedas (Search Engine Optimization), como por ejemplo Yahoo, Google, Bing, etc. Es un proceso natural u orgánico que se realiza en nuestra página web para tener una mejora en la visibilidad en los resultados en estos motores.

Para realizar una estrategia SEO optimizada, debemos analizar unas cuantas varíales, un ejemplo de ello, es considerar cual es el algoritmo utilizado por los buscadores, las keyworks (palabras claves), la estructura de la pagina o diseño, el contenido, los links etc. Iremos ampliando más adelante sobre estas variables.

¿El término SEM que es?

La mercadotecnia en buscadores web (SEM por las siglas del inglés Search Engine Marketing), Con esta estrategia mejoramos el posicionamiento de nuestra página web en los resultados de los  motores de búsqueda. La forma de realizar esta técnica es realizar lo que se llama PPC o pago por clic, es decir con el SEM lo que hacemos es comprar el tráfico hacia nuestro sitio web, a diferencia del SEO que es una optimización del contenido para que se posicione de manera natural. Para que realicemos SEM en nuestra Web tenemos que tener algunas cosas en cuenta, como las palabras claves que vamos a utilizar, el presupuesto diario de inversión, para realizar una inversión inteligente debes capacitarte en este tema o contratar un experto  encargado de esto.

¿Cómo emplear el SEO y SEM para ver Resultados?

Planificar las actividades relacionadas con  el SEO Y SEM es fundamental, ya que necesitamos hacer inversiones inteligentes para poder mejorar el posicionamiento de nuestra WEB en los resultados de los motores de búsqueda.

En el caso del SEO podemos usar y tener en cuenta las siguientes recomendaciones

El Contenido: la creación y generación del contenido debe ser genuino, debemos escribir artículos genuinos, donde se dé contenido de valor para el visitante de la web, para que luego regrese a buscar más contenido fresco y novedoso.

Subir el contenido periódicamente:  Solo con el diseño y la creación de nuestra web, dejándola nadando en internet no es suficiente. Hay que actualizar el contenido periódicamente para que los robots que buscan el contenido fresco nos tengan presente y nos indexen nuestra página. Una de la forma de realizar esto es utilizar un blog donde podemos actualizar el contenido con una asiduidad considerable.

Las Palabras Claves: los usuarios buscan la información atreves de las palabras claves, esto se tiene que tener muy en cuenta en nuestra página ya que se debe hacer un análisis de palabras claves que se ajuste con nuestro producto y/o servicio. Nuestra Web tiene que estar optimizada con las palabras claves para que cuando alguien busque un tema relacionado con nuestra temática aparezca en los resultados de los motores de búsqueda.

Links o enlaces hacia nuestro Sitio Web: uno de los mejores recursos es conseguir enlaces de otras páginas hacia nuestro sitio. Esto sirve mucho para el ranking de nuestra web en los motores de búsquedas. Lo ideal es conseguir esos enlaces o links paginas similares a nuestra y que estén en  lo posible mejor posicionadas que la nuestra.

Un mapa de contenidos: sirven para mejorar la experiencia de los usuarios a la hora que navegan en nuestra página, además de mejorar el ranking de nuestro sitio en los motores de búsqueda.

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